Experiencias SOLE SPAIN en universidades

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015, en el proyecto SOLE Spain investigamos en colaboración con tres universidades de Madrid. Los futuros docentes de las universidades Autónoma, Complutense y Francisco de Vitoria, participaron con ilusión y muchas ganas en tres talleres  SOLE.

En las cuatro sesiones, trabajamos la misma dinámica de investigación, con alumnos y alumnas de diferentes especialidades relacionadas con la educación y la formación del profesorado. Participaron alumnos que cursan asignaturas tan diversas como: especialidad en TIC para infantil y primaria, pedagogía,  didáctica de las bellas artes y  didáctica en la actividad física y el deporte.

Los estudiantes y futuros docentes, se dividieron en grupos de 4 o 5 personas, y basándose en la sección de “Big questions” de la web School in the Cloud, escogieron una gran pregunta de su interés para investigar.

Una vez concluida la investigaciones de las grandes preguntas, presentaron al resto de alumnos y alumnas sus reflexiones, resultados y posibles respuestas. Una de las características a destacar fue, que después de cada presentación,  hubo un interesante debate entre los grupos en relación a cada una de las grandes preguntas.

Concluimos la sesión SOLE presentando el proyecto School in the Cloud – SOLE Spain a los estudiantes e invitándoles a participara en la co-creación del mismo.

 

Advertisements